Libros

48horasLlamarse Carlos Giménez no facilita el poder diferenciarse aunque sea con “g” y no con “j” Este guiño espero que me lo perdonen los Jiménez, así que he tomado “prestado” el título de mi primer libro “48 horas” para toda mi actividad en redes sociales.

La novela fue escrita en 2009. Anteriormente había colaborado como cronista de viajes en la revista Hostelería & Turismo, más por diversión y para recoger de manera desenfadada las aventuras de mis viajes en verano que por actividad profesional. Esta era por tanto la primera experiencia literaria como tal.  La historia aparece en mi vida en un momento complicado que coincide con un trabajo fuera de Madrid al que llego a través de una agencia de selección de personal que está vacío de contenido desde el primer día. Esas cosas que ocurren en la vida!!!!

Vuelvo a Madrid bastante decepcionado, y durante ese verano en el que estoy lamiéndome las heridas en casa, escribo 48 horas. Lo hago en primera persona por lo que muchas personas que lo leen y me conocen piensan que es autobiográfico. No lo es, aunque tal y como dice el maestro Paulo Cohelo cuando le preguntan por este tema, al final escribimos de lo que sabemos, imaginamos o proyectamos, con lo que difícilmente podemos separar totalmente nuestros escritos de nosotros mismos.

 

Despertando a la vida, es la segunda novela que tiene fecha de presentación el 17 de Noviembre Publicada con editorial  maseras.es

Es una novela positiva que narra el difícil tránsito de la adolescencia a la edad adulta. Un despertar desde una existencia sin responsabilidades más allá de aprobar la carrera y cumplir con el guión marcado por los padres a responsabilizarse plenamente de la propia vida . El contexto es además España en el momento de crisis más severo vivido por nuestro país en período constitucional. Incluye por tanto numerosas referencias económicas e históricas que llevan al protagonista a tener que emigrar de su país para buscar trabajo y encontrarse con uno mismo. Contiene, reflexiones vitales de los distintos personajes y numerosos guiños a conceptos muy de actualidad como el Coaching, Mindfulness y Hygge que van apareciendo a lo largo de la novela con la lógica de las situaciones por las que su protagonista va transitando.